Acompañamiento Psicosocial Población Víctima del Conflicto Armado.

En el marco del contrato celebrado entre La Unión Temporal Habilitando Sueños (CENASEL y Fundación Villa Soñada) y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Secretaría General de Bogotá D.C., se realizaron procesos integrales de acompañamiento psicosocial a las personas víctimas caracterizadas en Bogotá por el equipo de estabilización socioeconómica de la ACDVPR, en las áreas de Formación, Empleo y Desarrollo Empresarial.

Descargar documento

Escuela de Formación Política, Liderazgo, Paz y Género POLICARPA SALAVARRIETA.

En el marco del contrato No. SM-SAMC-034-201, suscrito entre el Departamento de Cundinamarca, Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y CENASEL, se desarrollaron actividades que permitieron el fortalecimiento de la participación social, económica, cultural y política de las mujeres del Departamento de Cundinamarca, en las cinco (5) provincias de Sabana Occidente, Sabana Centro, Soacha, Tequendama y Gualivá, a través de la implementación de la escuela de formación política, liderazgo, paz y género POLICARPA SLAVARRIETA, dirigido a 300 mujeres, pertenecientes a Consejos Consultivos de Mujeres, Mujeres Víctimas del Conflicto, Mujeres Rurales, Mujeres Jóvenes y Lideresas de procesos organizativos.

Descargar documento

Prevención Fenómeno Habitabilidad en Calle

El convenio de asociación 12001 de 2016, suscrito entre La Secretaría Distrital de Integración Social y el Centro Educativo Nacional de Asesorías Socieoconómicas y Laborales – CENASEL -l, con fondos de la Alcaldía Local Mártires, contempló el desarrollo e implementación de metodologías pedagógicas para el fortalecimiento de la estrategia de prevención de la habitabilidad en calle que apunte a la reducción de los riesgos que motivan el inicio del fenómeno en los diferentes barrios de la localidad de los Mártires, en la ciudad de Bogotá Distrito Capital realizando actividades y encuentros con 1500 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en condiciones de vulnerabilidad social y territorial.

Inclusión y derechos humanos de recicladores

Este proyecto promueve la inclusión social y el ejercicio de los Derechos Humanos de la población recicladora focalizada en las localidades de Suba y Bosa en el Distrito Capital. Se apoya a esta población y se logra éxito en el objetivo, gracias a la asociatividad solidaria, el desarrollo económico local, la implementación de estrategias para el fortalecimiento de la gestión ambiental local, enmarcado en la recuperación de residuos aprovechables y la erradicación del trabajo infantil. Esta actividad gira en 3 ejes primordiales: de productividad, erradicación de trabajo infantil y educación ambiental. Todo este trabajo, incluye los procesos de asesoría como: asistencia técnica en las áreas legales, administrativas, productivas, tecnológicas y financieras. Además del acompañamiento a la comercialización de unidades empresariales solidarias para lograr su fortalecimiento y sostenibilidad. Se toma en cuenta las áreas: 1.- Sociales: Por el número de integrantes, tiempo conformación de la iniciativa, y la participación en espacios de decisión. 2.- Ambientales: Plan de negocios en el marco Desarrollo Sostenible. 3.- Legales: Se muestra la importancia de tener personería jurídica, RUT y se les enseña a llevar el registro libros. LINEAS DE NEGOCIO: Se puede dar por selección de la materia prima como: plásticos, vidrios, escamas y metales, entre otros. Para iniciar este proyecto, se seleccionaron 2.000 unidades residenciales, 500 establecimientos comerciales y 100 industrias de todo tipo, en sectores previamente focalizados en la ciudad de Bogotá.

Prevención y atención Maltrato Infantil

Teniendo en cuenta la problemática que presenta la localidad de Santa Fe con el Maltrato Infantil, Abuso Sexual y Violencia Intrafamiliar, se desarrolla este proyecto para buscar alternativas de solución, acciones que fomenten el Buen Trato y que cuente con la participación activa y el compromiso de las instituciones locales y la comunidad. Esta estrategia busca prestar un mejor servicio a la comunidad y prevenir e intervenir en estas problemáticas. El proyecto está dirigido a: Niños, niñas y jóvenes maltratados física y psicológicamente. Niños, niñas y jóvenes abusados o explotados sexualmente. Niños, niñas y jóvenes explotados laboralmente. Niños, niñas y jóvenes víctimas de negligencia familiar. Mujeres cabeza de familia y madres adolescentes. Adultos mayores excluidos social y familiarmente. Personas que tengan algún tipo de conflicto familiar o comunitario. Cualquier miembro de la familia víctima de maltrato abuso. Al término de este proyecto, se logró: Consolidar y fortalecer el trabajo interinstitucional de las entidades que conforman la Red del Buen Trato, con el apoyo de las instituciones públicas, privadas, comunitarias y ONG de la localidad. Se visibilizaron las redes encargadas de prestar el servicio que prestan las instituciones que conforman la Red del Buen Trato en la localidad de Santa Fe dentro del Plan de desarrollo: “Bogotá para vivir todos del mismo lado” y del Programa “Desarmarnos con Amor”.

Descargar documento

Inclusion social

  • Acompañamiento Psicosocial Población Víctima del Conflicto Armado.      2018, Bogotá D.C.
    Escuela de Formación Política, Liderazgo, Paz y Género POLICARPA SALAVARRIETA.      2017, Cundinamarca.
    Prevención Fenómeno Habitabilidad en Calle      2017, Bogotá D.C.
  • Inclusión y derechos humanos de recicladores      2005. Bogotá D.C.
    Prevención y atención Maltrato Infantil      2003. Bogotá D.C., Colombia
Sede Administrativa
Nacional



Sede Operativa
Bogotá


Sede Operativa
Popayán
Av. Calle 19 No. 10-08 Oficina 304
Tels. + 57 (1) 334 13 38 Fax: + 57 (1) , 334 13 42
Celular: 320 672 03 50
Bogotá, Colombia.



Calle 31 A # 16 A – 62, Teusaquillo
Telefax: 245 91 16 - 338 35 57.



Calle 06 No. 5-30 Oficina 204, Centro, Popayán, Cauca.
Celular: 320 420 16 16
Centros Operativos:

Sede Sincelejo



Quibdó




Carrera 25 A No. 19-56, Barrio 7 de Agosto, Sincelejo, Sucre.
Celular: 320 672 03 87


Carrera 5 No. 24-133, Barrio 7 de Agosto, Quibdó, Chocó.
Celular: 320 672 03 87


Registro

This is an error
This is an error
This is an error
This is an error
This is an error
This is an error

Olvidó su contraseña

This is an error